Es muy fácil salirnos de ese camino que nos estaba llevando a cumplir nuestras metas. Distraernos con las ocupaciones diarias y los acontecimientos inesperados es algo que nos hace de alguna manera u otra perder el hilo de nuestro destino. Pero eso no quiere decir que en cualquier momento no podemos volver nuevamente a ese carril que nos conduce a cumplirlas.
Pensando en eso he creado una lista de 4 pasos básicos pero eficientes para enfocarnos nuevamente en nuestras metas. Estoy segura que con un poco de práctica podrás volver nuevamente a esa rutina que te mantenía cerca de tus metas.
1- Dedicar tiempo diario a tus metas. Empieza poco a poco, agregando en tu calendario tareas diarias que estén conectadas con tu meta. Empieza por dedicarle una hora diaria y lo vas incrementando con el pasar de las semanas. Se flexible, pero consistente.
2- Establecer tareas para el siguiente día. Antes de irte a dormir o al finalizar tu tarea diaria, deja una tarea lista para el día siguiente, de tal manera que cuando llegue el mañana sepas en qué vas a trabajar y a que puntos de tu meta te vas a dedicar. Esto te permitirá ir en orden y no pasará un día que no sepas que hacer.
3- Investiga. Infórmate, busca, lee y entérate de como se está moviendo el mundo con respecto a tus metas. El poder ver las cosas similares que otros hacen nos abren la mente para ir mas allá, nos surte de ideas, pero mas que nada nos permite ver de que punto podemos partir para realizar nuestras metas.
4- Pon fechas. Para cada tarea y para cada cosa que quieras ver realizada pon una fecha. Independientemente si las cosas se dan justo en la fecha que tenías planeado o no, es importante que tengas especificado cuando te gustaría que se dieran las cosas. Esto te va a mantener involucrado en tu meta sabiendo que va a llegar un día en que se van a dar las cosas.
Alessandra Da Rocha
Autora/Seminarista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Tu comentario significa mucho para mi, gracias por dejarlo!