En el pasar de la vida, se nos ha dado un mal concepto de lo que es un error. Se le ha puesto una etiqueta bien grande de “Alerta” como si al cometer un error todo lo que hemos hecho se ha derrumbado. Y es justamente todo lo opuesto, con la llegada de un error se abren más puertas en nuestro camino, porque los errores vienen cargados de aprendizaje.
Los errores tienen la capacidad de enseñarnos cosas que antes no veíamos. Nos hacen personas mas fuertes y con mas experiencia. Gracias a los errores hoy en día existen muchas cosas que los humanos jamás imaginaríamos que existirían.
Es por eso que hoy en día creo fuertemente que los errores son solo oportunidades para crecer, para aprender y para ser mejores personas. Los errores son como milagros por los que no habíamos orado, entonces ¿por qué nos enfocamos en verlos solo como eventos negativos, cuando estos traen resultados tan grandes?
Si todos asumiéramos nuestros errores y aprovecháramos la oportunidad para aprender de ellos, sin culparnos a nosotros mismos y sin culpar a otros, permitiéndonos siempre absorber toda la experiencia, estoy segura que en nuestra sociedad no existieran tantos sentimientos de rencor, dolor y rabia. En vez, al presenciar un error, los seres humanos aprenderíamos y sacaríamos provecho de lo que ha sucedido para que esto no se repita, reconociendo que como seres humanos tenemos derecho a equivocarnos y siendo lo suficientemente humildes para comprender a otros.
No permitas que los errores tuyos ni los de otros te afecten de forma negativa, porque la única razón por la que existen es para enseñarte una lección, para dejarte un tesoro que te sirva durante toda la vida.
Se paciente y humilde tanto contigo mismo como con los demás. Observa cada error y descifra el aprendizaje que éste tiene que darte. Ve los errores como algo positivo, se lo suficientemente valiente para admitir cuando te haz equivocado y dale la oportunidad a otros para que también lo hagan. Juzgar no es la solución.
Mirar a los errores como fuente de aprendizaje no solo te permitirá aprender de ellos, sino también te ayudará a llevar una vida más tranquila, reconociendo que todo tiene un sentido en la vida y que tu eres parte de un todo que la compone.
Ale, y como hacer para que los demás comprendan eso, y que sean pacientes para que uno pueda corregirlos, no es magia y de la noche a la mañana no puedes cambiar. Y que no te lo estén recordando cada vez que te equivocas. Gracias.
ResponderBorrar