martes, 25 de marzo de 2014

¿Qué hacemos con los problemas que están ocurriendo?


He observado que existe una gran cantidad de información disponible para todo lo que busquemos, y muchas veces sin ni siquiera buscarla aparece sola. Lo cierto es, que no todo el tiempo la información que recibimos es totalmente cierta o simplemente no es la que nos trae el mejor beneficio. 

Ya todos sabemos que estamos atravesando un proceso de cambios, un proceso de adaptación en el planeta, ya muchas cosas que solíamos hacer antes no las hacemos, y todos estamos tratando de adaptarnos lo mejor posible a todos estos cambios. Es ahí cuando empezamos a buscar información para tener una idea de lo que está ocurriendo, cosa totalmente perfecta. 

También es cierto que todos queremos dar lo mejor, es por eso que lo fundamental cuando de aprender cosas nuevas y de implementar cambios se trata, estos  deben de ser positivos en todos los puntos de vista, y esto quiere decir, que pienses mas allá de tus prioridades e ideales, que expandas tus pensamientos a un nivel global, donde incluyas a cada ser viviente, si, parece un poco alocado lo que digo, pero realmente es la única manera de que todos encajemos juntos y podamos compartir este mundo de cambios. 


Lo otro es reconocer que información te corresponde digerir, ¿es algo que está a tu alcance? ¿Hay algo que tu puedas hacer para mejorar esta situación? Porque si la respuesta es no mi querido lector, es probable que esa tarea no sea para ti y por ende no debes de gastar energía, ni tiempo en algo en lo que tu no vas a resolver, en este caso, es recomendable que te enfoques en sólo aquellas cosas que si puedes cambiar y mejorar, así tu energía y tu tiempo estaría siendo usada al máximo! 

Ser positivo. Todos ya nos conocemos los problemas que embarcan a nuestro planeta de memoria, pero ¿cuántos nos hablan de soluciones? Es muy pero muy importante que cuando recibas nueva información sobre algo que está ocurriendo y que te gustaría cambiar/mejorar te enfoques en las soluciones, buscando siempre el lado positivo. Si te das cuenta la mayoría de las personas nos cuentas los problemas que están ocurriendo, pero muy pocos nos dicen que se puede hacer para que las cosas mejoren, otros en vez, te dicen de algunas soluciones donde sólo incluyen a cierto grupo de la población, eso tampoco funciona, si quieres un cambio, repito tienes que pensar global. 

Por último, no dejemos de esparcir esperanza y luz. Es importante que en momentos de cambios donde hay mucha tensión, podamos alumbrar un poco el camino no sólo el de nosotros sino también de los que nos rodean. 

Aquí te dejo los tips para poner en práctica:

No tomarse las cosas personales, todo lo que ocurre tiene una razón de ser. 
Identificar el problema y verificar si hay algo que puedes hacer al respecto, si hay algo que puedes hacer busca maneras de hacerlo, si no hay nada que puedas hacer, enfócate en los que sí puedes. 
Piensa positivo. Ya hay mucha gente estresada pensando negativamente, necesitamos personas que trabajen para las mejoras. 
Mucha fe y mucha esperanza. 

Mucho amor para todos y gracias por leer!
Alessandra

1 comentario :

  1. Creo que a todos nos sucede…el pensar de forma positiva requiere de práctica.
    Por alguna razón nuestros días están llenos de pensamientos negativos y juicios. Lo peor es que lo aceptamos como normal… Buena práctica la que ofreces para ayudar a corregir esos pensamientos.

    Comentarios positivos y llenos de amor, la búsqueda de el lado hermoso de las cosas sin criticar a los que solo le ven lo malo y poco a poco, irnos llenando de pensamientos positivos y la buena vibra.

    Un abrazo preciosa.
    iela

    ResponderEliminar

Tu comentario significa mucho para mi, gracias por dejarlo!