En Venezuela es muy común decir la frase “asume tu barranco” cuando se trata de confrontar nuestros problemas y darle la cara a situaciones que requieren de nuestra atención para resolverlas. Personalmente es una frase que me gusta mucho, porque nos invita a asumir la responsabilidad de nuestra vida.
El darle la cara a nuestra vida en general sin esperar que otros vengan a resolverla, es el mejor método que he conocido a la hora de salir adelante y no sólo encontrarle solución a las situaciones que te pudiesen estar estancando, sino que además te dan la libertad y el empoderamiento para ser el mismo creador y director de tu vida.
Date la oportunidad de ser tu quien tome control de cada situación que suceda en tu vida, sin esperar que los demás hagan, sin expectativas por alguien ajeno a tu vida y sin echarle la culpa a terceros por cosas que suceden en tu vida. Después de todo, tu eres el único dueño y director de tu vida, las personas que pasan por tu vida y se han quedado es porque tu así se los has permitido, pero eso puede cambiar si tu cambias de opinión.
3 simples prácticas para empezar a tomar control de tu vida: