lunes, 3 de junio de 2013

El problema o la solucion?


Hace tiempo atras cuando vivia en Venezuela, trabaje desde mi adolescencia en la empresa de mis padres. Una de las cosas que mas impacto mi vida personal era la forma en que mi papa y yo interactuabamos a la hora de trabajar juntos. Recuerdo que cada vez que venia a contarle sobre algun incidente ocurrido en la empresa, el me frenaba y me preguntaba; Vienes a decirme el problema o la solucion?. Yo me quedaba plasmada, reacomodando mi mente porque generalmente venia a traerle el problema. Luego al final, aprendi y empece a traerle las soluciones.


Esa experiencia que para mi no fue mas que molestosa al principio, ha servido para todos los minimos detalles de mi vida donde ocurre un "incidente". Ahora yo misma me hago esa pregunta cuando es necesario.

A veces nos enfrascamos tanto en lo que se nos esta presentando, que somos incapaces de ver mas alla, y justamente ahi es donde estan nuestras respuestas, nuestras soluciones.

Mirar al problema solo nos hace sufrir y dejarlo ahi. Mirar las soluciones nos muestra lo grande y capaces que somos, pero sobretodo nos muestra una razon mas para crecer.

No olvides hacerte esa pregunta cada vez que te encuentres pensando en tus problemas, abrele la puerta a las soluciones y veras como iran llegando una por una.

Feliz dia!

3 comentarios :

Tu comentario significa mucho para mi, gracias por dejarlo!