miércoles, 18 de mayo de 2016

Asume tu barranco!


En Venezuela es muy común decir la frase “asume tu barranco” cuando se trata de confrontar nuestros problemas y darle la cara a situaciones que requieren de nuestra atención para resolverlas. Personalmente es una frase que me gusta mucho, porque nos invita a asumir la responsabilidad de nuestra vida. 

El darle la cara a nuestra vida en general sin esperar que otros vengan a resolverla, es el mejor método que he conocido a la hora de salir adelante y no sólo encontrarle solución a las situaciones que te pudiesen estar estancando, sino que además te dan la libertad y el empoderamiento para ser el mismo creador y director de tu vida. 

Date la oportunidad de ser tu quien tome control de cada situación que suceda en tu vida, sin esperar que los demás hagan, sin expectativas por alguien ajeno a tu vida y sin echarle la culpa a terceros por cosas que suceden en tu vida. Después de todo, tu eres el único dueño y director de tu vida, las personas que pasan por tu vida y se han quedado es porque tu así se los has permitido, pero eso puede cambiar si tu cambias de opinión. 

3 simples prácticas para empezar a tomar control de tu vida:

martes, 3 de mayo de 2016

Amándome a mi misma primero


De todas las cosas que he aprendido en la vida, la que mas significado e impacto ha tenido en mi misma es el aprender a amarme en todos los sentidos. Porque honestamente vivir una vida sin amor propio es vivir una vida mediocre. 

Son muchas cosas las que nos llevan a pensar que somos menos, que no tenemos la suficiente capacidad para lograr lo que queremos, que no estamos listos. Mentira!!! Todo es una mentira. Tu estás listo el día que decides estarlo, porque independientemente de lo que quieras hacer en la vida, nunca estarás completamente listo para hacerlo hasta que empiezas a hacerlo. 


El amarme tal cual como soy me ha dado felicidad, ha traído alegrías a mi vida y lo mejor de todo es que ha alejado a todo aquel que no aporta amor sincero a mi ser y ha atraído a aquel que si lo hace. Tan simple como eso. Ahora mis días se definen en amor. Amor por mi, amor por mi vida, amor por lo que hago y amor por los seres que forman parte de mi vida.