martes, 23 de septiembre de 2014

Tres pasos para seguir "metas inteligentes"



Todos queremos seguir nuestras metas, queremos darle sentido a nuestras vidas, pero sucede que muchas veces seguimos y le damos mas importancia a metas que sencillamente no se amoldan a nuestra realidad, por el contrario, son metas que nos hacen sentir vacíos y cansados, y es por que no estamos siguiendo unas “metas inteligentes” 

Las metas inteligentes son todas aquellas metas que tengan dos características:

  1. Definen nuestras prioridades 
  2. Van acorde con nuestra realidad

Para saber si de verdad estás siguiendo metas inteligentes necesitas identificar si tus metas están resolviendo tus prioridades y si además están en total sintonía con tu realidad ahora. 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Tres maneras fáciles para combatir obstáculos mentales



Es muy común que cuando sentimos que tenemos la mejor idea del mundo para ser felices y cumplir nuestros sueños, inmediatamente nos lleguen pensamientos que nos asustan y nos trancan a materializar nuestras metas. 

Es algo que nos sucede a todos, y la razón es porque somos seres que contamos con algo a lo que le llamamos nuestro ego. Aunque muchas personas piensan que nuestro ego y nuestros miedos son sólo puntos negativos en nuestra existencia, la verdad es que estos dos son los que nos permiten tener precaución y cuidado al hacer las cosas. Si utilizamos a ambos con conciencia total y sacándole el mejor de los provechos, es muy posibles que hagamos las cosas bien. Por ejemplo, tener miedo de cruzar la calle es importante, porque no está previniendo de que nos atropelle un carro. Pero si te quedas solo observando el miedo y nunca te mueves, no llegarás a cruzar la calle nunca. 

Lo importante en este caso es saber cuando le estamos poniendo mas atención a nuestros miedos de la que deberíamos y hasta que punto les estamos permitiendo afectar nuestras decisiones. Es por eso que si sientes que tienes muchas ideas que te encantaría ver hechas realidad pero te sientes paralizado/a, sigas estos tres consejos que aquí te dejo: