martes, 19 de agosto de 2014

La depresión


La depresión es una enfermedad del alma que viene cargada con sentimientos tristes del pasado. Y aunque se puede decir que toda persona alguna vez ha sentido lo que la depresión significa, sólo un grupo lo vive como parte de su vida, y es precisamente este grupo al que muy poca atención se le da. 

La depresión puede llegar a cambiar la personalidad de una persona dejándola así irreconocible ante los demás, en ocasiones las personas que están alrededor de una persona deprimida no llegan nunca a entender lo que le pasa a la persona. Es por eso que si somos nosotros los deprimidos o tenemos a algún familiar o amigo cercano es importante que prestemos mucha atención a lo que está pasando. 

martes, 5 de agosto de 2014

4 Pasos para obtener éxito en tu vida



 En nuestro día a día lo que más roba nuestra atención es el ser exitosos, lo cierto es que la mayoría de las veces vemos al éxito como algo tan apartado y tan distante de nosotros que decidimos ponerle mas energía a las cosas que se ven más cercanas y creemos que son además las mas reales, haciendo así que dejemos las prácticas de crecimiento para otro momento, siendo eso justamente lo que nos llevaría al éxito. 

Antes de embarcar en esos puntos que voy a compartir contigo sobre vivir una vida exitosa, hablemos de lo que el éxito significa. En mi artículo “El Exito” escribí lo siguiente:

“El éxito no se mide con cuanto tienes, sino con cuán grande es tu corazón, cuanto amor irradias cada día y sobretodo cuan agradecido estás por ser parte de este maravilloso plan que se llama vida.” 

El éxito es reconocer a tu ser como un ser feliz y en paz con la vida, sabiendo que aún con lo que llamamos altibajos estamos donde queremos estar haciendo lo que amamos hacer.  

Es fácil reconocer a una persona exitosa, y no precisamente por sus bienes materiales, sino por la felicidad que esta irradie. Estoy segura que te haz topado con personas que no tienen riquezas pero que te transmiten una paz inmensa y en el fondo tu también quisieras sentir esa paz, esa es una persona exitosa. 

Bien, ya que tenemos mas claridad hacía donde nos dirigimos cuando hablamos del éxito, sigamos los pasos para llegar a ello. 

1- Utiliza tu tiempo inteligentemente. Estamos aquí por un período de tiempo únicamente, que mejor que utilizar nuestro preciado tiempo de la mejor manera posible? y esto es dedicando cuanto tiempo podamos a lo que amamos y a los que amamos. Sabiendo que al final de cuentas, eso es lo único que realmente le dará sentido a nuestra existencia.